miércoles, 16 de marzo de 2011

LA VALLEJA


Miembros:
Diego Casale (Voz)
Gabriel Tunesi (Guitarra)
Juan Pablo Olmo (Teclados)
Ignacio Torres Blair (Batería)
Alejandro Sanchez (Bajo)

Género: Hard Rock
Ciudad de origen: Cdad. Autónoma de Buenos Aires
Etiqueta de grabación: Independiente.
Información: Rock y música en estado puro, a la manera de los setenta, la época donde Rock and Roll eran palabras sagradas... no hay intenciones comerciales, la única intención es hacer buenos temas, prendernos fuego en el escenario y volarte la cabeza

Biografía: Todo empezó con una especie de fusión entre dos bandas unos años antes del 2000. Por un lado estaban Diega y el Colo, y por otro estaba el Ruben. Las dos bandas hacían entre otras cosas rock and roll clásico... y es lo que en un principio empezaron a zapar juntos en una casa antigua de la calle Lavalleja...




A medida que pasaron los años, el estilo tan clásico fue cambiando cuando gradualmente empezaron a sumar más Jinetes del Desierto a sus influencias (Zeppelin, Purple, The Who, The Doors).


Aquí se produce un alejamiento temporario de el Colo de la banda, mientras que luego, llega a la batería Fernando "Motoneta" Rodriguez, y ante una inminente presentación, ensayaron una única vez el mismo día para tocar a la noche. Diega tocó el bajo, el Ruben la viola, y Fer se calzó la bata.


El Colo estaba sentado viendo el show, junto al bajista "el Negro" Martínez. Al terminar el show se acercan a la banda y en ese solemne acto, una noche de Octubre del año 2000, nace Lavalleja y los Jinetes del Desierto.


Hasta el año 2004 la banda estuvo en muchos escenarios del país con esta formación y grabó un DEMO de 7 temas en estudio. Luego El Negro se retira y es reemplazado por Alejandro Moffardin, quien acompaño a la banda hasta el 2007. Otro nuevo bajista entra en escena, Alejandro "Pupi" Sanchez, quién hasta hoy está cabalgando junto con Diega, Ruben, el Colo y Fernando las lisérgicas arenas del desierto.


La fusión se resume desde entonces en un sonido poderoso y explosivo, inspirado en las viejas bandas de rock and roll que, en aquellos increíbles 70's, empezaron a trascender el estilo clásico dando lugar a variantes infinitas, que luego desembocaron en nuevos estilos... como el hard rock, el heavy metal, el rock sinfónico, progresivo, y demás.


Durante el año 2006 se graba el primer disco de estudio: "Sinrefugios". cuenta con la participación de Gabriel Marian (ex-cantante de Rata Blanca) cantando a dúo "El mundo real", el primer corte del disco.


Durante 2007 se realiza la gira Sinrefugios, en los que la banda se presenta por muchos lugares de la Cdad de Buenos Aires y el conurbano Bonaerense, con mucho éxito y caudal de gente presente en los shows.


En 2008 se graba el primero videoclip de la banda, con el tema EL MUNDO REAL.


Entre 2009 y 2010 se graba y produce el disco "Las Heridas de la Luna", tercera producción independiente de la banda.


A fines de 2010 entra a la banda Nacho Torres reemplazando a Fernando Rodriguez en la batería.

Ubicación Actual: Cdad. Autónoma de Buenos Aires Sitio web: http://www.lavallejarock.com.ar/  


Influencias: Deep Purple - Zeppellin - Sabath - Ozzy

CONTRATACIONES: cronosproducciones@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario